¿Quieres cambiar la decoración de tu baño, pero tienes poco presupuesto? Ahora es posible. Toma en cuenta estosconsejos para renovar tu baño que te proponemos hoy y disfruta de un espacio totalmente nuevo.

consejos renovar baño

El baño es uno de los espacios más usados de nuestro hogar y siempre buscamos tener un lugar práctico y cómodo en donde podamos relajarnos. Sin embargo, sea que la decoración actual es muy antigua o simplemente queremos cambiar de estilo, es posible hacerlo sin gastar mucho. Estas ideas para baños te van a encantar.

1.- Renovar tu baño con una limpieza profunda

Antes de empezar un proyecto en tu baño debes realizar una limpieza profunda a tu baño. Esto debe hacerse sin importar si la reforma que quieres hacer en tu baño es pequeña o grande.

Renueva tu baño sin obras limpiando a profundidad las baldosas. Si ya tienen mucho tiempo instaladas, es posible que tengan moho o estén opacas. Puedes usar productos especiales que le den vida a tu cerámica. Puedes añadir, como opción adicional, cambiar de lugar algunos muebles del baño para complementar tu nueva decoración.

2. Aplica pintura para renovar tu baño

Si quieres renovar el baño sin quitar azulejos, el cambio de color en las paredes es una excelente opción si cuentas con poco presupuesto. Si tu baño está cubierto en su totalidad de azulejos, puedes buscar en el mercado algunas alternativas de pintura especiales para este tipo de superficie que resistan la humedad y el moho y que sean de fácil limpieza.

Otro detalle que debes tener en cuenta al momento de cambiar de color es el tamaño de tu baño. Mira estos consejos que te damos para renovar mini baños.

Tips para baños pequeños: No te recomendamos emplear colores muy oscuros, ya que estos harán que el lugar luzca más pequeño.

Lo ideal será utilizar colores claros, el blanco será la mejor opción porque visualmente agranda el espacio, además de que aporta luminosidad. Este tipo de decoración puedes combinarlos con elementos de color más pequeños para que obtengas un resultado único.

3.- Cambia los grifos

Aunque es un elemento muy pequeño, cambiar los grifos de tu baño es una opción que le dará vida a tu espacio, sobre todo si los que tienes instalados son muy viejos o están desgastados. Esta opción es más económica que renovar todo el baño por completo.

Y, para que los grifos nuevos vayan a juego, completa este cambio con un lavabo que combine a con muebles de baño. En Aquadorna puedes encontrar varias opciones que se adapten a tu presupuesto.

4.- Instala mamparas

En la actualidad, es muy poco común ver baños con cortinas. ¿La razón? Las mamparas son las nuevas protagonistas de los baños modernos. Cuentas con alternativas ilimitadas en el mercado, puedes optar por mamparas de duchas o mamparas de bañera, dependiendo del tipo de baño que tengas, de su tamaño y de tu gusto particular.

Puedes optar por mamparas de un solo vidrio, correderas, plegables, abatibles, entre otros. Si tu presupuesto no es tan alto, también puedes instalar mamparas acrílicas, son una alternativa más económica, pero sin duda cambiarán por completo el aspecto de tu baño.

Completa tu decoración instalando platos de ducha antideslizantes. Tu baño lucirá súper moderno.

5. Amplía tu espacio con espejos

Todo baño cuenta con al menos un espejo. Sin embargo, puedes ganar luminosidad extra y tener un baño visualmente más grande si optas por espejos de mayor tamaño. Que no te dé miedo usar uno que ocupe toda una pared. Pon a volar tu imaginación y atrévete a usar distintos diseños y formas en espejos: ovalados o rectangulares. Marca tu estilo propio.

6. Mejora la iluminación

La iluminación en el baño es fundamental. Una ventaja es que les da amplitud a los espacios y esto es ideal, sobre todo en los baños pequeños. Si no puedes ampliar el tamaño de tu baño, puedes tener la sensación de un espacio más grande con luz extra en puntos estratégicos.

Por ejemplo, además de colocar luces en el techo, puedes agregar iluminación adicional en sobre los espejos o en la zona del lavamanos.

7.- Amplía tu espacio de almacenamiento

El baño es uno de los espacios que más usamos. Por eso, es normal que, de a poco, empecemos a llenarlos de artículos que pueden hacerlo lucir algo desordenado. Sin embargo, una solución sencilla es elegir muebles de baño modernos que se adapten a nuestro espacio.

Este tipo de decoración permitirá que soluciones el problema de desorden y hará ver tu espacio más moderno.

En Aquardorna contamos con todo lo que necesitas para remodelar tu baño y hacer de él un espacio moderno. Sigue estos consejos para renovar tu baño sin gastar mucho y, si necesitas asesoría, puedes escribirnos a info@aquadorna.es o comunicarte por el teléfono +34 610 313 495.