Colocación de un plato de ducha

¿La colocación de un plato de ducha te abruma? ¿No sabes cómo instalar un plato de ducha al ras de suelo? ¡No te preocupes más!

Nosotros te diremos todo lo que necesitas evaluar para poder instalar platos de ducha paso a paso. Esta información te servirá para poder definir el curso de acción correcto, y disfrutar así de un producto final estéticamente agradable y eficiente.

Esta es una labor que suele delegarse a especialistas por su experiencia en el tema. No obstante, traemos este conocimiento a tu alcance para que puedas hacerlo por tu propia cuenta.

Toma las consideraciones que te listaremos para que puedas elegir el producto ideal para tu baño, si aún no has decidido cuál comprar. Y, una vez cuentes con este, sigue nuestro asesoramiento para que tengas un baño envidiable.

Consejos antes de ver cómo instalar un plato de ducha al ras de suelo

Antes de la colocación de un plato de ducha, el primer paso es elegir el producto más equilibrado entre gustos y necesidades. Después de todo, existe una gran variedad de accesorios para baño modernos de este tipo, y que se ajustan a diferentes exigencias.

Dicho de manera sencilla, si hablamos de material acrílico o de resina, poner un plato de ducha sobre el suelo puede proveer una experiencia única. Sobre todo, si se le compara con modelos de piedra o cerámica; respecto a su calidez, ergonomía y estética. Son aspectos que debes tomar en cuenta cuando te dispongas a planear la adquisición y colocación de un plato de ducha, ya que mejorarán su valor.

Colocación de un plato de ducha – Paso a paso

Cómo instalar un plato de ducha al ras de suelo

1. Calcular las dimensiones disponibles y necesarias

El paso más fundamental antes de colocar plato de ducha de resina, piedra o del material que hayas escogido, es verificar el tamaño preciso. En muchos casos, esto puede resultar un tanto innecesario, considerando que las mamparas de baño suelen venir en medidas estándar

A pesar de eso, hay modelos que pueden ser mandados a pedir a medida, como los de resina. Esto es algo que puede servir de mucho en caso de que se necesiten medidas personalizadas. Para comprobar esto, debes comparar las dimensiones de tu producto y del espacio donde irá.

Si no hay problema con las medidas, puedes proceder a instalar platos de ducha paso a paso. Si es el caso contrario, lo pertinente es que te asegures de conseguir un artículo personalizado.

En nuestro catálogo, contamos con mamparas y bases de ducha hechos a medida. Si necesitas un artículo individualizado; con las dimensiones adaptadas a tus necesidades, no dudes en consultar nuestro inventario online.

2. Corroborar la posición correcta de la toma del desagüe

Cuando se procede con la colocación de un plato de ducha, uno de los peores errores es no ajustar correctamente la toma del desagüe. Esto produce las temidas filtraciones, que reducen en gran medida la eficacia del accesorio para baño moderno. Ese fallo es muy malo, pero no se reduce solo a eso, sino que puede afectar la vida útil del producto y tirar al traste tu inversión.

Para evitar esta clase de cosas, se debe ser muy metódico a la hora de ver cómo instalar un plato de ducha al ras de suelo. Más aun, si se requiere adaptar el plato a las medidas del sumidero, que conecta con la tubería del desagüe.

Para esos casos, usar extensiones o conos de tubería es necesario. Por fortuna, es algo bastante sencillo de hacer y se puede preparar previo a la instalación del accesorio para baño moderno.

3. Aplanar la base para la colocación de un plato de ducha

Cuando se ha preparado la conexión con la tubería, el siguiente paso es preparar la base de mortero. Este es el lugar donde se va a poner el plato de ducha sobre el suelo y el elemento que definirá si el esfuerzo valdrá la pena o no.

¿La razón? Porque este material es muy maleable y puede deformar el ángulo y posición del plato, si no se alisa lo suficiente. Si esto ocurre, es muy probable que no solo el esfuerzo, sino que la inversión entera pueda perderse… ¡Debes estar seguro de que esta nivelada!

Puede parecer que la colocación de un plato de ducha es un proceso engorroso, pero no es nada que no puedas hacer tú mismo(a). Lo único que necesitas es tener atención al detalle.

Una forma de ahorrarse problemas es que dejes que sobresalga del piso cuando vayas a colocar el plato de ducha de resina, piedra u otro material. Es una forma sencilla de evitar filtraciones. Pero, si priorizas el factor estético, puedes dedicarle esfuerzo para que quede al ras del piso.

4. Establecer la conexión y colocar el plato de ducha de resina, piedra o acrílico

Una vez alisada la base del mortero y decidida la forma de instalar el producto, es necesario que apliques el intermedio: La masilla de conexión. Este trabajo suele ser relegado a la masilla de poliuretano, que sirve para adherir el accesorio para baño moderno a la base del mortero. Gracias a esto, la colocación de un plato de ducha es fácil y sólida, dejando al producto firmemente conectado al suelo.

Sin embargo, no debes dejar de priorizar la correcta conexión entre el desagüe y el canal de la nueva base del baño. Si has utilizado conos para conectar con el desagüe, es primordial que los asegures bien con productos aislantes, para evitar filtraciones.

Cuando recubras la base del mortero y asegures la conexión a la tubería, te restará la colocación de un plato de ducha. Hecho esto, solo debes esperar que se seque y podrás usarlo.

Conclusión

La experiencia es un compañero que suele estar ausente cuando se trata de realizar esta clase de trabajos. Sin embargo, con la guía para instalar platos de ducha paso a paso, es posible que se sorteen dichos obstáculos. Gracias a todo este proceso, tendrás una alternativa a la prestación de servicios de parte de expertos, para poner plato de ducha sobre suelo. Fascinante, ¿no?

Sin embargo, si la inseguridad te abruma a la hora de poner en práctica lo aquí dicho, siempre puedes recurrir al plan B: Los profesionales. Al tener una orientación de lo necesario para la instalación de piezas para baños, podrás buscar especialistas confiables.

¿Mejor servicio para instalar platos de ducha paso a paso?

En Aquadorna, contamos con servicios especializados en venta de mamparas de baño y platos de ducha. Confía en nosotros para adquirir los productos mejor valorados del mercado, de parte de las marcas más reconocidas.

Contamos con servicios de entrega gratuita en Península e instalación de accesorios para baños modernos. Si lo que deseas es tener tu producto disponible y funcional lo antes posible, somos tu alternativa.

La colocación de un plato de ducha no es nada complicado, pero si requieres que expertos hagan el trabajo, nuestros especialistas están a la orden. ¡Queremos ser tus proveedores de confianza!