AQUADORNA prioriza la seguridad en el baño. Y porqué?

A partir de cierta edad perdemos movilidad y reflejos, nos volvemos mas torpes. Es en esta etapa de la vida cuando se producen la mayoría de los accidentes en el baño, por eso es necesario que tomemos una serie de medidas preventivas que aumenten la seguridad y reduzca el riesgo de caídas.

Lo primero, es eliminar el obstáculo de la bañera. A continuación, evaluar la óptima distribución de los sanitarios por si conviene hacer alguna mejora e incorporar un plato de ducha antideslizante. El cerramiento y estanqueidad del plato de ducha se conseguirá con la instalación de la mampara de ducha idónea, que puede ser una mampara de ducha frontal, una mampara de ducha angular ó semicircular, según proceda o recomiende el profesional.
En el momento del acceso y salida de la bañera es donde más accidentes se producen y esto es muy fácil de evitar: la solución es realizar un cambio de bañera por ducha facilitando así la maniobra de entrada y salida de la ducha.
Esta rápida y económica solución evita muchas caídas peligrosas que pueden llegar a ser fatales. Definitivamente cambiar la bañera por un plato de ducha es la SOLUCIÓN.

Decididos ya a dar este paso, hay muchos modelos de platos de ducha y mamparas de ducha donde elegir. En el caso de los platos de ducha, la tendencia son los platos de ducha de resina mineral con distintas texturas de acabado, tipo piedra natural, liso, pizarra y tipos de rejillas de evacuación. En el caso de las mamparas de ducha, todavía es mas extensa la variedad de modelos y fabricantes que compiten en este sector; pero todas ellas tiene un denominador común: fabrican modelos que se adaptan a las forma y medida que ocupa el plato de ducha, es decir, fabrican mamparas de ducha frontales, mampara de ducha angular, mampara de ducha circular. Y se puede elegir el acabado de sus perfiles (perfil cromo, plata, negro, etc) y también los tipos de vidrio: decorados o incoloros

Otras medidas de seguridad, es la colocación de asideras dentro de la zona de ducha para tener un punto de apoyo estable en caso de inseguridad o malestar. También, para las personas mayores, es conveniente colocar una silla de ducha o banqueta para completar su aseo cómodamente sentadas y seguras.
Existen muchos modelos de sillas de ducha y de banquetas de ducha fabricadas expresamente para ser utilizadas en la ducha, regulables en altura, fijas o plegables.
También se aconseja subir el grifo a una altura cómoda para maniobrarlo. No conviene dejarlo en la posición original de la bañera porque resulta incómodo y fuerza la posición. El grifo debe trasladarse a la pared donde se encuentre el desagüe de la ducha.

Hacer un cambio de bañera por una ducha antideslizante no tiene porqué salir caro. Pero tampoco se debe escatimar porque ocurre que, por querer ahorrar tanto, se contrata a cualquiera que lleva un mono de trabajo y luego dejan todo colgado a la primera de cambio y si te he visto no me acuerdo.

Si ha pensado hacer algún tipo de reforma en su baño, cambio de bañera por ducha… no lo dude, asegúrese de ponerse en manos de un profesional que le dé garantía de su trabajo.

Si desea averiguar mas sobre platos de ducha y mamparas de ducha visítenos en WWW.AQUADORNA.ES ó escríbanos a: INFO@AQUADORNA.ES
Tenemos OFERTAS PERMANENTES con la mejor calidad y precios.
Tenemos lo que necesita!

 

Seguridad en el baño con platos de ducha

Gane seguridad en el baño con un plato de ducha antideslizante y mampara frontal de 4 hojas. Mod. Bogotá

Plato de ducha de resina de corte cuadrado y mampara angular con apertura central en corredera. Modelo Cancún

 

Mampara frontal de 1 hoja fija y otra en corredera. Modelo Quito

Mampara de ducha semicircular corredera

Mampara de ducha semicircular corredera. Modelo Sao Paulo

Mampara fija Mindanao

Mampara de ducha fija en vidrio templado de 8mm.

 

Mamparas de ducha, platos de ducha de resina, mamparas de baño, mamparas frontales de ducha, platos de ducha antideslizantes, mampara ducha, mamparas abatibles de ducha, mampara corredera frontal, plato de ducha de pizarra natural, mamparas de ducha corredera, plato de ducha mineral, plato ducha resina mineral, mamparas, mampara ducha cristal