Nuestro baño es uno de los lugares que más dedicación necesita al momento de realizar la limpieza. Para cualquier elemento del baño existen consejos que nos hacen el trabajo más simple. Por eso te traemos los Mejores trucos para limpiar tu mampara de cuarto de baño.
Mantener limpia tu mampara no solo garantiza un baño libre de gérmenes, sino también hará que luzca elegante y acogedor. Sin embargo, esta es una actividad que para muchos resulta engorrosa.
Los componentes que ensucian nuestra mampara de baño son una mezcla de jabón, grasa corporal y sales minerales derivadas de nuestro sudor. Este sucio se acumula en nuestras mamparas y muchas veces resulta difícil de eliminar.
Si estás buscando como limpiar tu mampara de cuarto de baño de una manera fácil, has llegado al lugar indicado. A continuación te traemos los mejores trucos y consejos para que obtengas una mampara muy limpia que lucirá como nueva.
¿Cómo eliminar las manchas de mi mampara?
Uno de los principales problemas con nuestras mamparas es la acumulación de manchas. Como ya te comentamos, estás son una mezcla de jabón, grasa y sales minerales que muchas veces son complejas para eliminar.
Una forma simple y rápida de eliminar las manchas es combinando agua y vinagre en igual proporción. Para limpiar tu mampara humedece una esponja en esta mezcla y frótala con movimientos circulares, luego procede a enjuagarla con agua y estará limpia y sin manchas.
¿Cómo hacer un limpiador de mamparas casero?
Si bien es cierto que en el mercado encontraremos muchos productos para limpiar mamparas, los mismos resultan muy costosos. Por esta razón, acudimos a productos que tenemos en casa y obtenemos exactamente los mismos resultados.
Para crear tu limpiador de mamparas casero solo necesitas vinagre blanco y bicarbonato. Estos dos componentes se encargarán de eliminar manchas y cal acumulada en tu mampara.
Debes mezclar el vinagre y un poco de bicarbonato y dejar reposar. Luego podrás aplicarla a tu mampara y debes esperar unos 15 minutos que haga efecto, después deberás limpiar con un paño húmedo y al secar ya notarás la diferencia.
¿Qué debo hacer para tener una mampara brillante?
Una de las cosas que más amamos de una mampara nueva es su brillo, pero con el pasar del tiempo y la acumulación de cal, hace que pierda esta atractiva cualidad. Muchos buscamos la manera de hacer que vuelva a tener ese brillo.
Para tener de nuevo una mampara brillante, aplica un paño con zumo de limón. Antes de ello, debes limpiarla, lo recomendable es que apliques tu limpiador casero y luego aplicas tu fórmula para darle brillo y que luzca como nueva.
¿Cómo limpiar una mampara de baño de acrílico?
Por lo general, las personas compran mamparas de vidrio porque lucen muy elegantes. Pero otros prefieren las de acrílico que también lucen muy bien, además que dan un tono acogedor a tu baño.
Una de las grandes preguntas de aquellos que tienen mamparas de baño de acrílico es como limpiarlas. La fórmula es simple, combina un poco de agua, alcohol y un poco de amoniaco.
Esta mezcla debes aplicarla con un atomizador una vez por semana, luego aplica un paño húmedo a tu mampara y estará limpia. Te recomendamos aplicar esta mezcla con guantes y máscara, ya que podría resultar un poco abrasiva y de olor fuerte.
Consejos para prevenir las manchas en mi mampara
Cuando limpiamos nuestra mampara, queremos que luzca así para siempre, sin embargo sabemos que esto es casi imposible. Lo mejor para hacer que duren más tiempo limpias es previniendo las manchas.
Lo primero que debes hacer es tratar de secarla luego de ducharte, de esta forma arrastrarás el sucio y previenes la aparición de manchas. También una vez por semana debes aplicarle tu limpiador de mamparas casero.
Gracias a los avances de la tecnología, se han creado mamparas con tratamientos antimanchas y antical. Esto ha hecho que muchos ahorren dinero en productos de limpieza y tiempo para limpiar sus mamparas.